Existen muchos motivos por los que querer emular Android en nuestro PC. Probar nuestra aplicación, jugar a un juego, o simplemente ver como es el nuevo sistema de Google.
Sea cual sea tu motivo, en Fandroides te explicaremos como usar el SDK de Android para emular Android 5.0 Lollipop en tu PC.
Emular Android gracias al SDK
El SDK de Android dispone de un emulador donde podremos ejecutar Android 5.0 en un dispositivo virtual, simulando las funciones y características de un terminal físico Android en el PC.
El procedimiento está dividido en dos partes, descargar los archivos necesarios instalar el material necesario y la segunda parte donde crearemos el emulador.
Instalar el SDK de Android
1. Nuestro ordenador tiene que tener un entorno Java instalado, sin el no podremos ejecutar el SDK Manager. Podéis descargar la versión más nueva para vuestro sistema en la web de Java.
2. Descargaremos el SDK de Android desde su web oficial para nuestro ordenador (32 o 64 bits).
3. Extraeremos el archivo Zip que hemos descargado en algún lugar accesible de nuestro ordenador (una buena opción es hacerlo con 7-Zip).
4. Abriremos la aplicación SDK Manager que encontraremos dentro de la carpeta que hemos descomprimido y esperaremos a que termine de cargar.
5. Nos encontraremos con elementos seleccionados, los deseleccionaremos todos. Ahora seleccionaremos la casilla Android SDK Platform-tools en la sección Tools y toda la sección Android 5.0 (API 21).
Pulsaremos sobre Install Packages. Aceptaremos las licencias y continuará con la descarga e instalación de los paquetes.
Crear el emulador de Android Lollipop
- AVD Name: el nombre de la maquina virtual, no podemos utilizar espacios.
- Device: seleccionaremos una plantilla de dispositivo. Es recomendable seleccionar el Nexus 5.
- Target: la versión de Android que queremos instalar, en este caso Android 5.0
- CPU: Seleccionaremos “ARM”
- Skin: el skin donde se mostrara nuestro dispositivo emulado, el mas funcionar el “Skin with dynamic hardware controls”.
- RAM: la memoria RAM física de nuestro ordenador que asignaremos al funcionamiento del emulador
- Dejaremos todos los otros datos por defecto y pulsaremos sobre OK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario