miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cómo modificar los DPI de tu Android sin ser Root


Modificar los DPI de nuestro Android nos permiten modificar la apariencia de nuestra interfaz y conseguir aprovechar mejor nuestras pantallas. También nos permiten obtener una interfaz más cercana a la de un phablet en muchos casos, aprovechando mejor el tamaño de nuestras pantallas.

Hasta ahora, para poder realizar una operación de este tipo deberíamos tener privilegios de superusuario, pero hoy os mostraremos cómo conseguirlo sin necesidad de ello y lo haremos con nuestro Samsung Galaxy Note 4, para aprovechar mucho más esa pantalla 2K llena de píxeles.

Pasos a seguir para modificar los DPI sin ser root

  1. Para poder ejecutar el SDK de Android es necesario que tengamos el entorno Java instalado en nuestro ordenador. Desde aquí podéis comprobar si está instalado en vuestro sistema, en caso de que no se encuentre instalado podréis descargarlo desde la web de Java.
  2. Descargaremos el ZIP de las SDK-Tools Only que se correspondan con nuestro sistema desde la web de Google.
  3. Extraeremos el archivo ZIP donde deseemos.
  4. Accederemos a la carpeta que hemos descomprimido. En Windows ejecutaremos la Aplicación SDK Manager, en OS X y Linux navegaremos a la carpeta Tools que se encuentra dentro de la carpeta que hemos descomprimido y ejecutaremos el archivo nombrado android.
  5. Ahora en la ventana del SDK Manager buscaremos las Android SDK Platform-tools y pulsaremos sobre Install packages. Se abrirá una nueva ventana donde nos solicitará que aceptemos la licencia de los paquetes, aceptaremos y el SDK Manager los instalara.
  6. Navegaremos a la carpeta Platform-Tools del SDK y abriremos una ventana de comandos en esa carpeta. En Windows se consigue pulsando Shift + click derecho en cualquier sitio de la carpeta.
  7. Deberemos tener correctamente instalados los drivers de nuestro Android, yactivaremos la depuración USB de nuestro Android.
  8. Conectaremos nuestro Android al PC y cuando nos pregunte si debe confiar en el PC aceptaremos.
  9. Para escoger el DPI deseado en la consola escribiremos el siguiente comando, reemplazando los asteriscos por al densidad deseada:Adb shell wm density*** En Mac ./Adb shell wm density***
  10. Por ejemplo, para un Galaxy Note 4 aconsejamos que pongáis una densidad de 540, de manera que el código quedaría así: Adb shell wm density 540 ó en Mac ./Adb shell wm density 540
  11.  
Para finalizar deberemos reiniciar nuestro Android para que los cambios surjan efecto. Ahora nuestra pantalla lucirá mucho más espaciada y aprovechando más la densidad de píxeles del Galaxy Note 4 (o del terminal que sea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario