jueves, 27 de agosto de 2015

El Samsung Galaxy Note 5 europeo se confirma de nuevo


La compañía coreana Samsung presentó el nuevo Samsung Galaxy Note 5 hace apenas un par de semanas, con el objetivo de ampliar su familia de smartphones más profesional. Pero lamentablemente, con la presentación de su ficha técnica, se informaba de que, sorprendentemente, el dispositivo no llegaría a estar disponible en territorio europeo.

La sorpresa de los usuarios fue rotunda, teniendo en cuenta de que todas las versiones de este dispositivo tan importante han sido comercializadas en Europa y por ende, en nuestro país. Esta misma semana te informábamos acerca de rumores que sí apostaban por la llegada de una versión internacional aquí. Hoy lo confirmamos de nuevo, y es que acaba de filtrarse la aparición de un dispositivo con código SM-N920F (el que históricamente podría asociarse a la versión internacional de los Note) en la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) y en la página de Bluetooth.org, organismo que se encarga de la certificación legal de los dispositivos.

Esta podría ser la confirmación final de que, en efecto, el dispositivo estará disponible en nuestro mercado, Samsung por ahora no ha dicho ni una palabra al respecto. Muy a pesar de todo, en las últimas horas se ha filtrado un informe desde Corea en el que se indica que el lanzamiento en Europa tendrá lugar mañana mismo, 28 de agosto de 2015. Por ahora no tenemos datos que puedan corroborar esta información, así que tendremos que ser muy cautos al respecto. El que sí que ha empezado a distribuirse es el Samsung Galaxy S6 Edge+, un dispositivo de alta gama que ya podemos encontrar, por ejemplo, en el catálogo de la operadora Orange.
El Samsung Galaxy Note 5 que acaba de presentarse destaca por contar con una amplia pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución de 1440 x 2560 píxeles. Funciona a través de un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos que combina sus funciones con una tarjeta gráfica Mali-TS760MP8 y con una memoria RAM de 4 GB. La cámara fotográfica tiene un sensor de 16 megapíxeles, además de múltiples funciones avanzadas que nos permitirán obtener un rendimiento prácticamente profesional. Nos referimos, por ejemplo, al estabilizador óptico de imagen, al autoenfoque, al flash LED dual, al modo HDR o a la capacidad de grabar vídeo y capturar imágenes de forma simultánea. La segunda cámara, ubicada en el frontal, tiene 5 megapíxeles y puede venirnos fenomenal a la hora de capturar selfies o hacer videollamadas.
El equipo se presenta en dos capacidades distintas (32 y 64 GB), pero no ofrece la posibilidad de ampliarla con tarjetas externas. Sea como sea, está perfectamente equipado para la conectividad y dispone de una batería de 3.000 miliamperios, compatible con un sistema de carga inalámbrica.
Fuente: Tuexperto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario