viernes, 28 de agosto de 2015

El iPhone 6s traerá Force Touch


Desde que Apple presentó su reloj inteligente y desveló que incluía la tecnología de Force Touch (aquella que detecta la presión con la que se pulsa la pantalla y le asigna diferentes funcionalidades), los rumores de que sería una característica que se introduciría en iPhone lo antes posible no han dejado de circular. Aún no se ha hecho público que haya ningún componente en el próximo iPhone 6s que así lo confirme, pero parece ser que un desarrollador habría encontrado evidencias de que Force Touch estará presente en el próximo teléfono móvil de Apple.
Se trata de Hamza Sood, desarrollador iOS que ha descubierto claves relacionadas con Force Touch en las versiones actuales de iOS. Estas claves probaría que el próximo iPhone 6s ya soportaría esta tecnología y diferenciaría la sensibilidad con la que se presionase la pantalla en el nuevo modelo de iPhone. Estas evidencias también traerían consigo nuevos movimientos y gestos del trackpad que Apple estaría preparando para añadir en su iPad con el lanzamiento de la nueva versión de iOS 9.
El propio Hamza Sood publicó en Twitter la prueba de su hallazgo junto con el siguiente mensaje: “Algo de código para Force Touch en iOS. Parece que han estado probando gestos del trackpad en el 6s a través de Force Touch”.
La producción del próximo modelo de iPhone 6s funciona ahora a pleno rendimiento y parece que definitivamente podremos encontrar la nueva característica de Force Touch en él. Otros informes publicados acerca de esta nueva función reportan que Apple ha estado experimentando con diferentes ubicaciones para su sensor de sensibilidad de pulsación y se debatían entre ponerlo entre la cobertura protectora de la pantalla o justo detrás de la capa de iluminación de la pantalla. Los componentes exactos que Apple utilizará no han sido revelados, así que tendremos que seguir investigando para conseguir la información antes del lanzamiento definitivo del próximo iPhone 6s.
Fuente: ActualidadiPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario