viernes, 11 de septiembre de 2015

iOS 9 quiere que entrenes a Siri con tu voz


Desde que Siri se lanzara junto con el iPhone 4S, el asistente virtual de iOS simplemente ser ha dedicado a reconocer cualquier voz y cumplir con sus instrucciones, con apenas un par de opciones de configuración. La llegada de los nuevos iPhones ha traído la posibilidad de que Siri siempre esté a la escucha y responda a nuestras órdenes tras invocarla con “Oye Siri”. Pero además también incluye un proceso de configuración para que reconozca mejor nuestra voz, proceso inédito hasta ahora y que se incluye en todos los dispositivos con iOS 9.



“Oye Siri” está presente desde hace tiempo en iOS y en todos los dispositivos, siempre y cuando esté conectado a carga. Con tu iPhone o iPad conectado al cargador no necesitas tocar el botón inicio, ni siquiera desbloquear el dispositivo, para poder usar Siri. Pronuncia las palabras “Oye Siri” y el asistente te preguntará qué quieres hacer. Ahora, con los nuevos iPhones, no necesitarás ni siquiera que estén conectados a carga, ya que los cambios de hardware permiten que Siri siempre esté a la escucha, sin suponer un gasto extra de batería.



Esta opción se puede activar en los ajustes del sistema (Ajustes>General>Siri). Pero si ahora en iOS 9 lo activas te encontrarás con un nuevo proceso de configuración, tal y como muestra la imagen del encabezado. Deberás decir “Oye Siri” en tres ocasiones, tras lo que te pedirá que digas “Oye Siri, ¿qué tiempo hace hoy?”, y tras eso deberás decir “Oye Siri, soy yo”. Una vez concluido este proceso de configuración ya estará activa la función “Oye Siri”. ¿Un entrenamiento para que entienda mejor tus instrucciones? ¿Una forma de identificar tu voz y así no responder a las llamadas de otras personas? No sería mala idea esta última, ya que al no necesitar estar conectado al cargador, cualquiera por la calle podría invocar tu asistente, o el de toda la sala de reuniones.

Fuente: ActualidadiPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario