viernes, 18 de septiembre de 2015

3D Touch no se verá afectado por los protectores de pantalla

Tras la oleada de presentaciones en la pasada Keynote, Apple empieza a desvelar poco a poco esas pequeñas dudas que les van surgiendo a todos los fabricantes y aficionados acerca de las características de sus nuevos productos.



El buque insignia sigue siendo, cómo no, el iPhone. A pesar de que en apariencia y aspecto no parece ofrecer ninguna novedad, el nuevo Smartphone de la compañía de Cupertino está rediseñado en su interior completamente. Una de las nuevas características, y a buen seguro una de las que más va a dar que hablar este año y en el futuro de iOS, es la nueva tecnología llamada 3D Touch. Esta nueva función está presente en la pantalla de los iPhone 6S y 6S Plus y viene a ser el Force Touch que se implementó en el Apple Watch pero llevado a las pantallas de 4,7” y 5” de sus hermanos mayores. La funcionalidad básicamente consiste en aprovechar la presión que se ejerce sobre la pantalla para activar nuevos menús y atajoscuanto más fuerte sea.
Hasta aquí todo parece perfecto y todos nos quedamos maravillados de todo lo que iOS puede ofrecer y de cómo los desarrolladores pueden aprovechar este nuevo campo para crear nuevos tipos de apps. Entonces se plantea la pregunta del millón: si pongo un protector de pantalla a mi nuevo iPhone 6S o 6S Plus, ¿va a funcionar el 3D Touch? Todos los usuarios que se sienten más seguros añadiendo esta protección seguro que se han hecho esta pregunta y por fin tenemos respuesta.

El vicepresidente ejecutivo de Apple, Phil Schiller, ha confirmado mediante un correo electrónico a la empresa 3D Techtronics que no habrá ningún problema con este tipo de protectores siempre y cuando cumplan las especificaciones de diseño que impone Apple.

Éstos son: deben conducir la corriente, grosor máximo de 0,3 mm y que no haya burbujas de aire entre el protector y la pantalla. Los fabricantes no tendrán problemas ya que son los mismos que hasta ahora están vigentes para las actuales pantallas así que no hay ningún cambio.

A partir del día 25 de Septiembre seguro que comenzaremos a ver una gran oleada de estos tipos de protectores de pantalla y de fundas para los nuevos iPhone.

Fuente: Apple5x1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario