jueves, 4 de junio de 2015

¿Cómo sería el iPhone si hubiera llegado al mercado en 1984?


¿Te imaginas cómo habría sido el iPhone si Apple lo hubiera lanzado al mercado en 1984? Hoy te traemos un concepto de lo más curioso que muestra una idea de cómo podría haber sido el iPhone en la década de los 80.
Apple se ha convertido en la compañía más valiosa del mundo en gran parte gracias al increíble éxito del iPhone, y es que desde que se lanzó la primera generación en el año 2007 se han vendido miles de millones de unidades. Pero, ¿qué diseño tendría si el smartphone se hubiera lanzado en 1984?

EL IPHONE EN 1984 TENDRÍA UNA RUEDA PARA MARCAR LOS NÚMEROS...Y MÁS

Pierre Cerveau se ha imaginado cómo sería el iPhone si hubiera sido creado en 1984, el cual ha denominado “Macintosh Phone Concept”. Para crear el producto estrella de Apple, como su propio nombre indica, se ha inspirado en el Macintosh 512k, otro de los productos estrella que tuvo la compañía.
Como se puede ver en las imágenes, este concepto de iPhone inspirado en Macintosh tiene un diseño bastante cuadrado y con bastante grosor. Por otro lado, hay que decir que este iPhone de 1984 tendría una pantalla en la parte superior y una rueda o dial para marcar los números en la parte inferior.
Pero la cosa no queda ahí, ya que esta rueda no sólo serviría para marcar los números de teléfono, tiene una pestaña en la zona inferior derecha que si se activa la rueda podría utilizarse para desplazarse por las diferentes opciones de menú que se verían en la pantalla.
¿HABRÍA TENIDO ÉXITO ESTE IPHONE DE 1984?
Como ves, cambiar entre el modo de marcación y desplazamiento de la rueda de este iPhone sería realmente muy fácil. Bastaría con mover la pestaña hacia arriba o hacia abajo y listo.
En lo que respecta a la carcasa trasera de este concepto de iPhone retro, desde CultofMac destacan las rejillas que imitarían los respiraderos de los ventiladores traseros del Macintosh original. También hay que destacar que estaría fabricado en plástico de color gris y tendría el logo de la manzana mordida con rayas de colores en el centro de la parte de atrás. Por último, Pierre Cerveau se imagina el iPhone de 1984 con un único y enorme puerto de nueve pines en la parte inferior.

Como ves, se trata de un concepto de iPhone de lo más curioso que bien podría haber encajado en aquella época. Sin embargo, nos quedaremos con la duda de si este iPhone habría tenido éxito en 1984 o si habría pasado a formar parte de la lista de productos que pasan sin pena ni gloria por el mercado.
Imágenes: Pierre Cerveau
Fuente: iPadizate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario