domingo, 31 de mayo de 2015

Cinco smartphones de gama alta que han bajado de precio

La rapidez con la que avanzan las distintas marcas a la hora de anunciar sus distintos teléfonos móviles hace que muchos de ellos bajen rápidamente de precio. En muchos casos lo hacen tras la aparición de un nuevo buque insignia. En otros sencillamente, por una mala planificación del fabricante.
Este último es el caso de Google. El gigante de internet anunció su Nexus 6 el pasado mes de octubre por 649 euros (su versión de 32 GB de memoria interna), una cifra muy superior a los competitivos precios que manejaba la tecnológica y que caracterizaban a la gama Nexus.
Tras la multitud de críticas recibidas Google reculó y bajó el precio. Actualmente el mismo modelo de este terminal cuesta 599 euros. El Nexus 6 dispone de una pantalla Quad HD de 5,96 pulgadas, un procesador Snapdragon 805 de 4 núcleos a 2,7 GHz, 3 GB de RAM, cámara de fotos con 13 MP y estabilizador óptico de imagen, y una batería de 3.220 mAh con carga rápida.

Algo similar le ha ocurrido a HTC. En marzo la taiwanesa anunció su nuevo smartphone, el One M9, a un precio de 849 euros. Tras las pobres ventas ordenó reducir la fabricación de más unidades y después el precio. Tan sólo dos meses después el One M9 se puede encontrar por 699 euros, una cantidad que se antoja mucho más asequible para la mayoría de usuarios.
El M9 es un smartphone notable, pero con algunas sombras: si bien es cierto que HTC mejoró algunos componentes como el procesador o la batería, no hizo lo propio con otros como la pantalla, cámara de fotos o diseño. El M9 monta un panel full HD 1.080 píxeles, un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos y 3 GB de RAM, además de una batería de 2.840 mAh y una cámara de fotos con 20 MP sin estabilizador óptico de imagen.
El Galaxy Note Edge de Samsung por su parte, es otro de los smartphones anunciados recientemente que también ha bajado su precio. Aunque en este caso mucho menos. Este terminal fue una de las últimas apuestas de la compañía por la gama premium de teléfonos gigantes, pero también fue criticado por su alto precio.


Estamos hablando de un teléfono con una gran peculiaridad (una de las esquinas de su pantalla es curva), y dos grandes inconvenientes (es de plástico y cuesta lo mismo que un iPhone 6 Plus: 899 euros). Quizás por esto y tras la presentación de sus dos nuevos dispositivos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, la surcoreana decidió bajar su precio. Ahora se puede comprar en la página oficial por 868 euros, una cantidad que todavía resulta un tanto elevada.
Este móvil se caracteriza por tener una pantalla gigante de 5,6 pulgadas con una resolución Quad HD (2.560 x 1.600), un potente procesador Snapdragon 805 con 3 GB de RAM y una cámara de fotos trasera con 16 MP y estabilizador óptico de imagen.

Por último, el móvil con dos pantallas integradas de serie (una normal más otra de tinta electrónica), el Yotaphone 2, también ha rebajado su precio de lanzamiento. El smartphone cuesta 599 (su versión de 32 GB de memoria interna), cuando su precio original era 699 euros.


Este terminal dispone de una pantalla Gorilla Glass 3 de 5 pulgadas, un procesador Snapdragon 800 y 2 GB de RAM, batería de 2.500 mAh y una cámara de fotos de 8 MP. Pero su característica principal está, como apuntamos, en su pantalla de tinta electrónica, pensada especialmente para ahorrar energía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario