
Seguro que conocéis de alguien que su smartphone haya decidido darse un baño refrescante y como consecuencia tener un móvil empapado y no funcional. Todos hemos sido hablar del maravilloso sistema de secado con arroz y aunque parece ser efectivo no es la forma más rápida de secarlo, el arroz lo que hace es absorber la humedad pero este proceso puede tardar días y la electrónica con el agua no se llevan bien así que cuanto antes se seque más posibilidades se recuperarlo tendremos según los expertos.
Para este tipo de situaciones en EE.UU. ya se han creado empresas dedicadas a la recuperación de smartphone pasados por agua, como son TekDry y DryBox. Dichas empresas recurren a un sistema de secado mucho más avanzado, la absorción al vacío y un poco de calor. Estas empresas introducirán el smartphone en un recinto estanco y poco a poco irán absorbiendo el aire y consigo sacar el liquido del interior de nuestro querido teléfono.

Este proceso tarda aproximadamente unos 20 minutos y tiene un precio de tan solo 20 $, un precio realmente ajustado si queremos salvar a nuestro móvil de ahogarse.
Estas dos empresas disponen de pequeños stand en centros comerciales para realizar el proceso insitu, dejas tu smartphone pasado por agua haces unas compras y cuando vuelves tienes el móvil recuperado, incluso permiten el envío por correo a sus instalaciones. Ademas dichas empresas si no consiguen solucionarte el problema te reembolsan tu dinero. El éxito de recuperación según estas empresas esta en torno al 70% y 80% que no esta nada mal. Tambien nos recuerdan que como en casi todo en la vida de las emergencias la rapidez en llevarlo al puesto de auxilio-electronico es crucial para un mayor porcentaje de recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario